Venezuela sin Censura

Condenan a Gabriel Jiménez a 3 años de prisión en EEUU por corrupción

Este jueves, 29 de noviembre, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) informó que Gabriel Arturo Jiménez Aray, banquero venezolano y ex propietario del Banco Peravia en República Dominicana, fue sentenciado a 3 años de prisión por su implicación en una red de corrupción y lavado de dinero de unos 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por la investigación, Jiménez y otro grupo de personas utilizaban en Banco Peravia para realizar pagos de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano que les facilitaran acceso a contratos de proyectos en el país latinoamericano.

La intención y la ejecución de este entramado consistían en fraudes de cambio de divisas y legitimación de capitales que obtenían por estas acciones. Así lo reseñó El Nuevo Herald.

Jiménez se declaró culpable de haber facilitado transacciones ilegales y de haber ejecutado sobornos para funcionarios del exterior.

Vale mencionar que el banquero estaría implicado, igualmente, en el esquema de actos corruptos de Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela y allegado al gobierno de Hugo Chávez, y de Raúl Gorrín, empresario venezolano dueño de Globovisión y de Seguros La Vitalicia.

Con información de El Nuevo Herald

 

¡Déjenos su comentario!