Venezuela sin Censura

Han deportado a más de 1.599 venezolanos en aeropuertos de México en lo que va de año

En 2018, hasta el mes de agosto, han sido deportados 1.599 venezolanos en aeropuertos de México, informaron desde la Secretaria de Gobernación mexicana.

Del total, 1.237 rechazos se produjeron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, 258 en Cancún, 51 en Guadalajara, nueve en Monterrey, dos en la ciudad de Mérida, uno en Puerto Vallarta y otro en Toluca.

Durante el 2017, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) negaron el ingreso a 2.734 venezolanos en aeropuertos del país.

La razón por la cual las autoridades migratorias negaron la entrada de venezolanos a México fue debido a las inconsistencias durante la entrevista preliminar que realizan a todo el que llega a cualquier aeropuerto del país.

De acuerdo con lo informado por la presidenta de Venemex, Farida Acevedo, quien se dedica a la orientación de migrantes y refugiados venezolanos en México, reconoció quelas políticas migratorias del país son exigentes.

Muchos venezolanos llegan alegando que van realizar actividades para las cuales no tienen visa. Los venezolanos que lleguen a trabajar, estudiar o invertir, deben expedir su visa previamente en el Consulado de México en Caracas (…) Las cartas de invitación no son válidas, desde el punto de vista legal, para las autoridades mexicanas”, puntualizó.

Detalló que si desea entrar como turista, debe tener conocimiento claro de los datos básicos que los agentes migratorios puedan preguntar fecha de regreso, dirección de hotel para hospedarse; nombres, apellidos y vías de contacto de algún familiar o anfitrión; lugares que, como turista, la persona visitará y el dinero destinado a las actividades a realizar. No saber responder a estas preguntas puede generar la retención y posterior deportación.

Con información de El Nacional.

¡Déjenos su comentario!