Últimas noticias
prev next
Venezuela sin Censura

¡HORROR! Detuvieron a un sujeto en Zulia por violar a su sobrina

En la tarde del miércoles 8 de agosto, se dio lugar la noticia de un nuevo caso de abuso sexual contra una niña de once años, que se registró en estado Zulia, el abusador fue identificado como Javier Paternina Ardila de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Machiques, en el sector Rosa Grande, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Una vez realizada la denuncia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el lugar y se pudo establecer que el hombre efectivamente había abusado sexualmente de su sobrina, una menor de once años. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas (CIcpc), señaló en Instagram que la detención se desarrolló luego de que se presentara una denuncia ante el organismo.

“Ardila quien es hermano de la progenitora de la víctima; por cuanto luego de efectuarle exámenes forenses a la menor, los mismos arrojaron como resultado que presentaba lesiones antiguas y recientes en sus zonas íntimas”, indicó el director de Cicpc.

De igual manera, se encuentran efectuando diversos exámenes, debido que el detenido presenta una enfermedad venérea y este pudo haberla contagiado, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico. La vulnerabilidad de niños y adolescentes es un tema suficientemente estudiado y en función de protegerles, se han redactado y promulgado leyes a fin de ampararles de los peligros que representan personas con tendencia a abusar de seres inocentes, sin embargo, también se ha comprobado que en un porcentaje muy alto, los abusadores pertenecen al entorno familiar de las víctimas, reseña El Nacional.

Abusaba sexualmente de su sobrina y fue capturado por el Cicpc en Machiques Javier Paternina Ardila (30), de nacionalidad colombiana, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Sub- Delegación Machiques, en el sector Rosa Grande, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, luego de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 11 años. Mediante denuncia efectuada ante este despacho, se logró la aprehensión de Ardila quien es hermano de la progenitora de la víctima; por cuanto luego de efectuarle exámenes forenses a la menor, los mismos arrojaron como resultado que presentaba lesiones antiguas y recientes en sus zonas íntimas. De igual manera, se encuentran efectuando diversos exámenes, debido que el detenido presenta una enfermedad venérea y éste pudo haberla contagiado. El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 

¡Déjenos su comentario!