Venezuela sin Censura

Qué hay detrás de los misteriosos Soldados de Franelas, los rebeldes que reivindicaron el atentado contra Nicolás Maduro

El pasado sábado 4 de agosto el país entero fue testigo de una situación irregular, a la que el gobierno calificó de “magnicidio en grado de frustración”, que se vivió en la avenida Bolívar de Caracas cuando el presidente Nicolás Maduro presidía el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La organización autodenominada “Soldados de Franelas” se atribuyó el supuesto atentado, dos horas después, contra el mandatario nacional.

A través de su cuenta en Twitter asumieron su responsabilidad por el envío de drones cargados con explosivos C4 hacia donde estaba el presidente.

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, escribieron en la red social @soldadoDfranela.

En una lista enumerada le explicamos lo que hay detrás de los rebeldes “Soldados de Franela”.

1.- El grupo estaría conformado por militares y civiles que buscan “rescatar la democracia” del país.

2.- “Soldados de Franela” se organizaron a partir de 2014, cuando iniciaron las manifestaciones en contra de Maduro. Agruparon a la mayoría de los jóvenes que pertenecían a la autodenominada resistencia a nivel nacional para “lograr efectividad en su lucha”.

3.- La mayoría de quienes la conforman son jóvenes menores de 30 años de edad, que estuvieron al frente de las protesta antigubernamentales de 2014 y 2017.

4.– Una fuente del grupo aseguró que la acción del gobierno venezolano de culpar a Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, sobre el supuesto atentado, es “pote de humo para darle visión internacional a una acción netamente de venezolanos“.

5.– En su cuenta en Twitter, “Soldados de Franela” aseguró que los jóvenes detenidos por el ataque a Maduro son inocentes del suceso.

6.- Hasta los momentos no existe un rostro que represente a este movimiento.

7.– Desde las redes sociales de este movimiento fueron promovidas las acciones del exinspector del Cicpc Óscar Pérez, quien fue asesinado el 15 de enero de 2018 tras ser descubierto en una vivienda ubicada en El Junquito.

8.- Según el criminalista Javier Ignacio Mayorca con la acción del pasado 4 de agosto “se podría mover una acción propagandística destinada a generar mucha atención a la existencia de un movimiento encuadrado dentro de la oposición, pero dispuesto a asumir acciones mucho más contundente que las vistas hasta ahora“.

9.- Luego de conocerse del supuesto atentado, la periodista Patricia Poleo leyó un comunicado del movimiento “Soldado de Franela” en el que no se refieren con exactitud sobre los hechos ocurridos en la avenida Bolívar, por lo que Mayorca presume que el documento fue escrito mucho antes de planificar la operación.

10.- Entre los detenidos hay sargento mayor retirado, que supuestamente tenía orden de captura por la toma del Fuerte Paramacay.

11.- Con estas acciones se estaría manifestando el descontento de los venezolanos que se han organizado para ejecutar acciones en grupo y lograr la salida de Maduro.

Con información de Infobae

¡Déjenos su comentario!