Últimas noticias
prev next
Venezuela sin Censura

Murió una adolescente en el JM de los Ríos por falta de insumos

Carina Vergara, una jovencita de 14 años de edad, falleció este lunes por falta de medicamentos en el Hospital JM de los Ríos, en Caracas, informó el coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje, Carlos Trapani.

 

El fallecimiento de esta menor ocurre pese a que hace dos meses fueron “dictadas las medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

“Con mucha tristeza confirmamos la muerte de Carina Vergara (14 años) paciente del Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos. A más de 2 meses de dictadas las medidas cautelares por la CIDH se agravan los problemas y no hay soluciones”, escribió Trapani en Twitter.

Trapani precisó que, el pasado 7 de mayo, Larry Davoe, del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, afirmó que los problemas de infraestructura “estaban superados y solo había problemas puntuales en relación a los medicamentos”. No obstante, el coordinador aseguró que el dolor de los familiares “indican lo contrario”.

“El caso de Carina Vergara y de otros niños fue notificado el 03.05.2018 a las 7.11 pm a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hoy nos toca notificar su muerte”, agregó.

Con información de Noticiero Digital

¡Déjenos su comentario!