Venezuela sin Censura

Martin Scorsese ganó el Princesa de Asturias de las Artes

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, que ha concedido el galardón a Martin Scorsese, destaca en su fallo la renovación cinematográfica realizada por el director estadounidense, que es “una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

El acta, leída por el presidente del jurado, el empresario José Lladó, reconoce la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese al tratarse de uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX.

Scorsese ha dirigido más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y además se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo.

El jurado también destaca que el cineasta desarrolla “una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo”, a través de proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project.

Todo ello, concluye el acta, le convierte “en una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

El director de “Raging Bull”, “Taxi Driver” o “Goodfellas”, ganador de un Óscar y dos Globos de Oro -más el galardón honorario Cecil B.DeMille-, se suma a la nómina de cineastas reconocidos con este premio, el último de ellos su amigo Francis Ford Coppola, que lo obtuvo en 2015.

El Nacional

¡Déjenos su comentario!