Venezuela sin Censura

Acusaron a exdirector del hospital central de Maturín por sustracción de medicamentos

El Ministerio Público (MP) acusó al exdirector del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez, así como a dos extrabajadores de dicha institución de salud y un estudiante de medicina por presunta sustracción de medicamentos ocurrida el pasado 12 de enero.

El fiscal 12º de Maturín acusó a Briceño (51), al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47) y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35) por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

El representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas personas y que se mantenga la privativa de libertad para los cuatro implicados quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de esa localidad.

De acuerdo con la información preliminar de lo sucedido, el pasado 12 de enero funcionarios de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron un camión conducido por el estudiante donde trasladaba 190.000 unidades de diferentes medicinas, no tenía la documentación que sustentara el traslado de dicha carga por lo que quedó detenido.

Las investigaciones determinaron que Briceño autorizó la salida de los medicamentos que ya estaban vencidos, y Cancini y Rollins estarían involucrados.

con información de Caraota Digital.

¡Déjenos su comentario!