Venezuela sin Censura

Reportan que a diario se intoxican 55 personas con la leche de las cajas Clap

Maira Angulo, médico de guardia del ambulatorio Alfredo Machado del estado Vargas, aseguró que diariamente se atiendes a 55 pacientes con problemas respiratorios, vómito y diarrea, a su juicio, causados por intoxicaciones alimentarias.

“A diario llegan niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel, debido a la mala alimentación y al consumo de la leche que está llegando de México, porque al consultarle a los padres acerca de los alimentos consumidos, hacen énfasis en esa bebida. Muchas veces vienen con problemas respiratorios, aunque lo que más se registra son intoxicaciones alimentarias, y muchas veces vienen descompensados. Por ahora contamos con los medicamentos para el tratamiento”, indicó Angulo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni también habría denunciado que “la leche importada de México a través de los CLAP no solo incumple las normas venezolanas y normas internacionales sino también las normas mexicanas”, debido a que no tienen ni el 10% de los nutrientes que dice en sus presentaciones.

Un trabajo de investigación llevado adelante por algunos periodistas del portal web Armando.info concluyó que con base en estudios científicos, la leche en polvo distribuida en las cajas Clap no cumple con los parámetros mínimos establecidos por las autoridades nutricionales del país.

Luego de la publicación de este trabajo, los estudiantes de medicina de la UCV iniciaron un estudio para determinar la veracidad de esta información.

Demandas

Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el redactor Roberto Deniz, fueron demandados por el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Acusa a los cuatro periodistas venezolanos de haber incurrido en “difamación agravada continuada” e “injuria agravada”.

Esto último se debió a que el portal de investigación Armando.info documentó en dos reportajes publicados durante 2017, la vinculación de Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al gobierno venezolano de alimentos para el plan estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuye alimentos a precios “subsidiados” en algunos sectores de la población venezolana.

Con información de Noticiero Digital

¡Déjenos su comentario!