Venezuela sin Censura

En sillas de ruedas permanece bombero atropellado por Cabeza e’ Mango

Isyerlyn Castillo Chirinos es uno de los cuatro bomberos que resultaron heridos el pasado 13 de enero cuando el presentador de televisión Oswaldo Rivero (apodado Cabeza e´mango), los atropelló en el momento en que se trasladaban en motocicletas por la carrera 30 con calle 25, de Barquisimeto.

A pocos días de cumplirse dos meses del accidente, el cabo primero de los Bomberos de Iribarren, de 35 años de edad, no ha podido reintegrarse a su trabajo; permanece en silla de ruedas luego de ser intervenido por las fracturas sufridas en su mano y pierna izquierda en el Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) después de esperar varias semanas.

“A pesar de que el señor Rivero se ha querido desligar de su responsabilidad en unos vídeos que publicó, yo estoy seguro de que fue él, yo lo vi porque quedé de frente al vehículo al momento del accidente, y mis compañeros también lo reconocieron. Se le sentía aliento etílico”, aseveró Castillo.

Esta misma declaración quedó asentada en la Fiscalía tercera del Ministerio Público del estado Lara, donde le dijeron que “quedará de parte del tribunal dar responsabilidad a este ciudadano”.

El equipo de El Pitazo intentó buscar la versión oficial en los tribunales, pero fue imposible el acceso tanto a fiscales como a la propia institución judicial. Se conoció que Oswaldo Rivero tiene medida de presentación, sin embargo, no hay pruebas de que haya acudido a estas citas.

Camioneta retenida

El vehículo involucrado en el accidente aún permanece retenido por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se trata de una camioneta Toyota Tacoma color gris oscuro, placa A69CY9K, adquirida por el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), de acuerdo con la investigación realizada por El Pitazo.

“Fueron tan irresponsables y como el señor le trabaja al Gobierno, movilizaron un tribunal y fiscal directamente al destacamento 51 de la PNB. Allí se pagaron y se dieron el vuelto. Nosotros los lesionados no participamos”, informó Castillo Chirinos, sobre una audiencia realizada el propio 14 de enero.

En esa ocasión, el Tribunal Sexto de Control, al mando del juez Luis Martínez, dejó en libertad a Oswaldo Rivero, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, con una medida de presentación cada 15 días.

¡Déjenos su comentario!