Venezuela sin Censura

¿Qué ocurrió realmente este viernes en el Metro de Caracas?

En la mañana de este viernes hubo explosiones entre las estaciones del Metro Sabana Grande y Chacaíto debido a un tren con fallas que prestaba servicio comercial.

Los usuarios que iban a bordo vivieron momentos de angustias y desalojaron la unidad sin que se registraran víctimas fatales.

Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, aseguró a El Nacional Web que la falla en el tren ocurrió por una “alta fricción en los frenos”. Descartó que esta situación sea producto de algún sabotaje.

Vivas explicó que las zapatas  de hierro (frenos del tren), parecidas a las pastillas de freno de los carros, se quedaron pegadas de las ruedas generando una fuerte fricción: no soportaron el calor y se generó la ignición que produjo explosiones y humareda. El Metro anunció las razones del incidente, en un tuit, unas seis horas después del suceso.

El representante de Familia Metro aseguró que la falla fue generada por la falta de mantenimiento en todo el sistema de transporte, alertó que se pudo originar un incendio.

Recomendó al Ministerio de Transporte y al Metro de Caracas realizar un  mantenimiento correctivo, preventivo y “mayor” para garantizar el funcionamiento del sistema.

En Familia Metro les llama la atención que los trenes relativamente nuevos presentan fallas recurrentes. Vivas mencionó que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente y desconocen cuántos trenes presentan el mismo inconveniente.

Precisó que la falla de este viernes fue provocada por una “falta de mantenimiento grave”. A su juicio, los ingresos que recibe el Metro son  insignificantes debido al valor del boleto. Insistió en que el servicio debería, al menos, tener el mismo costo que el transporte superficial.

¡Déjenos su comentario!