Sucesos

Murió por desnutrición adolescente de 13 años que solo pesaba 11 kilos en Portuguesa

desnutricón

Joan Alberto, un niño de 13 años, falleció en el estado Portuguesa por desnutrición, denunció este miércoles la diputada María Beatriz Martínez a través de las redes sociales. 

La parlamentaria detalló que Joan pesaba solo 11 kilogramos y cuando buscó ayuda le negaron tres veces su ingreso a hospitales de la región para recibir atención medica. Aseguró que la situación en Portuguesa superó el limite de gravedad pues no existen registros de casos como estos.

Martínez condenó que ante esta realidad el Gobierno del presidente Nicolás Maduro niegue la apertura de un canal humanitario. “El Estado es responsable y tiene que garantizar el derecho a la alimentación. El régimen es culpable del hambre que mata a nuestra gente”, escribió en su cuenta de la red social Instagram.

La abanderada por Primero Justicia señaló que la muerte de Joan no es la única tragedia que acompaña a su familia: “tiene dos hermanos más con desnutrición severa”, señaló.

Hace tres días la parlamentaria había publicado una foto de ella con el menor, en la que se aprecia el grave estado en el que se encontraba.

Por Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad

Publicidad