Nacional

Comerciantes cierran mal 2017 y dieron las proyecciones para 2018 que “son aún peores”

comercios

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este miércoles que 6 de cada 10 comercios están cerrados en la actualidad por la severa crisis económica que existe en el país.

“El 2017 está cerrando de la peor manera y los pronósticos que tenemos para el 2018 son aún peores”, dijo al intervenir en el foro Comercio, Servicios y Petróleo realizado en la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Vaticinó, en este sentido, que el escenario del año venidero será peor y estimó que al menos 1.000 industrias podrían cerrar por no contar con las condiciones óptimas para mantenerse operativas.

Cuestionó las fiscalizaciones realizadas por la Sundde pues, a su juicio, han tenido un tono “delincuencial” contra los comerciantes. “Muchos de ellos están pensando en bajar las santamarías porque no tienen cómo recuperar las pérdidas y con esas fiscalizaciones se está buscando descapitalizarlos. Eso es grave”, aseveró.

Responsabilizó al Gobierno y “sus deficientes políticas económicas” por la hiperinflacion que existe en Venezuela, donde 180 mil comerciantes quedaron desempleados en lo que va de este año, según cifras del gremio.

Consideró que la “criptomoneda” no es una alternativa porque no representa confianza ni una solución para el problema económico en el país.

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad

Publicidad