Internacional

Sismo de magnitud 6.0 se registró en provincia de Ecuador

sismo1

El movimiento telúrico ocurrió en la provincia donde hubo el terremoto de magnitud 7.8 en abril de 2016. Sin embargo, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno informó que hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños estructurales.

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia del Manabí, que junto a la de Esmeraldas, en la costa de Ecuador, fue la más afectada por el terremoto de 7,8 grados en abril de 2016.

El temblor ocurrió a las 06.19, hora local (11.19 GMT), a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, y a una profundidad de 39,95 kilómetros, precisó el instituto Geofísico a través de su cuenta en Facebook.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, escribió en su cuenta de Twitter que según los primeros reportes no se han registrado víctimas ni daños estructurales en las zonas donde se evidenció el movimiento telúrico.

Sin embargo, destacó que en la zona de Tosagua se está trabajando para restablecer la energía eléctrica. Al mismo tiempo pidió a los “manabitas” mantener la calma y esperar informaciones de fuentes oficiales.

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina que afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Por El Universal

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad

Publicidad