Internacional

EEUU acusó a ANC de “suprimir libertad de expresión” con Ley contra el Odio

odio2

Estados Unidos condenó este jueves como una “nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión” la Ley Contra el Odio aprobada este miércoles en Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que prevé condenas de cárcel, cierre de medios e inhabilitación de partidos que promuevan delitos que se consideren motivados por odio.

“El estrangulamiento de la democracia por parte del régimen de Maduro aumenta a diario”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa, según reseñó Efe.

“Ayer, la ilegítima Asamblea Constituyente lanzó su nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión en Venezuela, incluida la libertad de prensa, con la aprobación de una nueva ley diseñada para suprimir las voces disidentes, que entró en vigor inmediatamente”, agregó.

Nauert subrayó que “mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura”, Estados Unidos seguirá usando su “poder económico y diplomático” para presionarle.

Por eso hemos anunciado hoy sanciones selectivas contra funcionarios venezolanos” que han cometido medidas “diseñadas para silenciar a la oposición“, añadió la portavoz.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó hoy a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Maduro, “por socavar la democracia y actividades de censura y corrupción”.

“Estados Unidos mantendrá sanciones a los funcionarios venezolanos designados hasta que rompan con el régimen dictatorial de Maduro y apoyen la restauración de la democracia y el orden constitucional”, subrayó Nauert.

Igualmente, manifestó que seguirán exigiendo que rindan cuentas a “aquellos que busquen destruir la democracia venezolana y robar al pueblo venezolano el futuro próspero que merecen”.

La Ley Contra el Odio aprobada este miércoles por la ANC prevé la posibilidad de castigar con hasta 20 años de cárcel los delitos de odio y entre 8 y 10 años de prisión a los policías y militares que no persigan esos crímenes.

Permitirá prohibir e inhabilitar para las elecciones a los partidos políticos que “promuevan el fascismo” y los demás “delitos de odio”.

Por El Universal

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Portada del día

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad