Entretenimiento

“La economía de la Ley de Cine no se sustenta con la inflación que tenemos”

cine

Solteras indisponibles se estrena mañana en Venezuela. Es la séptima película desde 2008 de Carlos Daniel Malavé, un director que además es el actual presidente de la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol), gremio fundado en 1979 como expresión de una manera industrialista de entender el cine, que ha estado en polémica desde entonces con la concepción cultural de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Se trata de una comedia romántica con Daniela Alvarado, Vanessa Mendoza y Gaby Mezone en los papeles protagónicos, y con una característica singular: dura dos horas 19 minutos. Parece mucho para ese tipo de películas, pero Malavé lo compara con Sex and the City (2008), que dura pocos minutos más. Considera que es el tiempo necesario para contar bien las historias de amor de las tres amigas que son los personajes principales.

Históricamente se ha demostrado que la comedia es una vía de escape en tiempos de crisis, agrega el director. Cree que por eso la gente irá a ver la película, pero también por otras dos razones. La primera es Daniela Alvarado, la “novia de Venezuela”, según Malavé; la segunda, que las protagonistas son buenas actrices y parecen gente real, por lo que el público se identifica con ellas. “El amor no es solo para gente bonita”, dice Malavé, aunque además de los gorditos, el calvo y la chica normal, hay otra que está chévere, agrega.

Solteras indisponibles es una película independiente, hecha con plan para recuperar lo invertido y obtener ganancias, principalmente con ventas en el extranjero. Es una alternativa que Malavé ha planteado para convertir en oportunidad una crisis que ha reducido a nada los recursos recaudados por la Ley de Cine, que incluyen 5% de cada entrada. Pero el cine de bajo presupuesto también plantea problemas de calidad en Venezuela.

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Portada del día

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad