Actualidad

Estas son las condiciones que puso el gobierno para que te prorroguen el pasaporte

2-5

Las “trabas” del gobierno para impedir que los venezolanos salgan del país están a la orden del día. A las constantes fallas para obtener el pasaporte se suma una nueva condición para la prórroga de estos documentos vencidos o por vencerse: deben estar en buen estado y libre de sellos en al menos 4 páginas.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, quien aseguró que actualmente trabajan en la implementación de la prórroga del pasaporte.

“Solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico”, escribió en la red social.

Según Dugarte, esta nueva medida “tiene altos estándares de seguridad” con el fin de brindar más “confianza” a los usuarios.

En caso de salir victorioso de este “engorroso” proceso, se extenderá la validez del pasaporte por dos años desde la fecha de la impresión de la prórroga.

A partir del 1 de noviembre, la prórroga la podrán solicitar tanto los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a través del sitio web oficial: http://www.saime.gob.ve

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Portada del día

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad