Nacional

Cinco magistrados que estaban protegidos por Chile lograron huir a Colombia

magistrados-nuevos-tsj-an-21jul (2)

Los cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional (AN), que estaban resguardados en la embajada de Chile en Caracas, lograron huir este lunes a las 5:00 de la madrugada con destino hacia Colombia, según informó la cancillería chilena.

La cancillería confirmó en un comunicado a la agencia EFE: “El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas”.

Los que lograron huir de la persecución del régimen son Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Los juristas ingresaron en agosto a la embajada chilena, en la búsqueda de protección. Allí fueron recibidos en calidad de huéspedes.

Según informó el Gobierno chileno, en las instalaciones de la embajada aún se encuentra el ciudadano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei). Roberto Enríquez se encuentra en calidad de “huésped” desde el pasado mes de abril.

Con información de El Cooperante

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Portada del día

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad