Internacional

La medida a la que estarán sujetos los venezolanos con visa de EE.UU. tras medida de Trump

loteria_de_visas_eeuu

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, explicó la Casa Blanca.

La orden indica que se suspende la entrada a EE.UU. de “ciertos funcionarios del gobierno venezolano que son responsables de las deficiencias identificadas”. Se trata de “funcionarios de los organismos gubernamentales de Venezuela que participan en los procedimientos de investigación y selección (para visas)”, entre ellos: SAIME, SEBIN, CICPC, entre otros.

Sin embargo, y pese a lo anterior, la medida sí podría afectar a los ciudadanos comunes que tengan una visa americana y que deseen viajar a los Estados Unidos. 

La declaración explica que otros “nacionales de Venezuela que tengan visa (a EE.UU.) deben ser sujetos de medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información de los viajeros se mantenga actualizada”.

Hasta el momento se desconoce a qué tipo de medidas adicionales se refiere, aunque seguramente podría estar relacionado a una investigación más detallada de cada perfil para descartar que la persona tenga alguna relación o cercanía con el gobierno de Venezuela o con cualquier organismo público que tengan en la mira por violar derechos humanos y obstruir la justicia.

La medida entrará en vigencia el 18 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Publicidad

Portada del día

Publicidad

Encuesta Pública

Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

View Results

Loading ... Loading ...

Publicidad